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Formatos

Formato Sparring

El formato Sparring está pensado para que los nuevos jugadores se familiaricen con las reglas y la dinámica del juego y estrategias básicas de cada luchador del Set Base. Utiliza mazos preconstruidos de un solo luchador. (Ver listado en anexos.)

Formato Sparring

Consiste en las siguientes configuraciones.

  • La barra de voluntad consta de 2 cartas de fatiga, resultando 29 PV iniciales y una carta de fatiga en la energía.
  • El tamaño de la mano es de cuatro. El límite de cartas en la mano es de siete. (Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta tener el límite.)
  • El número de rondas es de tres.
  • Tamaño del mazo: 25 (Mazo preconstruido del luchador.)

SETUP de una partida en formato Sparring:

Cada jugador aparta su luchador inicial y tres seis cartas de fatiga de su espíritu. En este formato se utiliza la carta de avatar.

Dos cartas de fatiga comienzan en la barra de voluntad y una en la energía. 

El tamaño de la mano es de cuatro cartas. (El límite de cartas que puede tener un jugador en su mano es de siete cartas. Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta el límite.)

Cada jugador roba siete cartas, luego decide si quedarse con esa mano o hacer Mulligan. El Mulligan consta de barajar su mano y robar ese mismo número de cartas. Sólo se puede hacer una vez. 

Al quedarse con su mano, el jugador devuelve a sus dos luchadores iniciales a su mano, luego elige a un luchador de su mano para que sea su avatar.

El resto de las reglas del juego siguen siendo las mismas. Cada jugador debe jugar con un mazo preconstruido correspondiente al luchador elegido. Ver listado.

Formato Estándar

El formato Estándar está pensado para partidas únicas, al mejor de uno, para una experiencia de juego estratégico y explosivo.

Formato Estándar

Consiste en las siguientes configuraciones.

  • La barra de voluntad consta de 5 cartas de fatiga, resultando 59 PV iniciales y una carta de fatiga en la energía.
  • El tamaño de la mano es de siete. El límite de cartas en la mano es de diez. (Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta tener el límite.)
  • El número de rondas es de seis.
  • Tamaño del mazo: 50.

SETUP de una partida en formato Estándar:

Cada jugador aparta sus dos luchadores iniciales y sus seis cartas de fatiga de su espíritu.

Cinco cartas de fatiga comienzan en la barra de voluntad y una en la energía.

El tamaño de la mano es de siete cartas. (El límite de cartas que puede tener un jugador en su mano es de diez cartas. Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta el límite.)

Cada jugador roba siete cartas, luego decide si quedarse con esa mano o hacer Mulligan. El Mulligan consta de barajar su mano y robar ese mismo número de cartas. Sólo se puede hacer una vez. 

Al quedarse con su mano, el jugador devuelve a sus dos luchadores iniciales a su mano, luego elige a un luchador de su mano para que sea su avatar.

El resto de las reglas del juego y las reglas de construcción de mazos siguen siendo las mismas.

Formato Turbo

El formato Turbo (ex relámpago) está pensado para partidas más rápidas, al mejor de tres, sin perder la experiencia del juego completo. 

Formato Turbo

Consiste en las siguientes configuraciones.

  • La barra de voluntad consta de 3 cartas de fatiga, resultando 39 PV iniciales y una carta de fatiga en la energía.
  • El resto de las cartas de fatiga (2) comienzan barajadas en el espíritu del jugador.
  • El tamaño de la mano es de cinco. El límite de cartas en la mano es de ocho. (Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta tener el límite.)
  • El número de rondas es de cuatro.
  • Tamaño del mazo: 50.

SETUP de una partida en formato Turbo:

Cada jugador aparta sus dos luchadores iniciales y sus seis cartas de fatiga de su espíritu.

Tres cartas de fatiga comienzan en la barra de voluntad y una en la energía. El resto se baraja en el espíritu del jugador.

El tamaño de la mano es de cinco cartas. (El límite de cartas que puede tener un jugador en su mano es de ocho cartas. Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta el límite.)

Cada jugador roba cuatro cartas, luego decide si quedarse con esa mano o hacer Mulligan. El Mulligan consta de barajar su mano y robar ese mismo número de cartas. Sólo se puede hacer una vez. 

Al quedarse con su mano, el jugador devuelve a sus dos luchadores iniciales a su mano, luego elige a un luchador de su mano para que sea su avatar.

Se habilita el uso del banquillo en este formato, para cambiar cartas entre partidas.

El tamaño del banquillo es de siete cartas, sin restricción de tipo de cartas pero considerando el número de copias máximo de cada carta en el espíritu.

El resto de las reglas del juego y las reglas de construcción de mazos siguen siendo las mismas.

Formato Duelo

El formato Duelo está pensado para partidas veloces, al mejor de tres, concentrando toda la estrategía basada en un solo luchador. 

Formato Duelo

Consiste en las siguientes configuraciones.

  • La barra de voluntad consta de 2 cartas de fatiga, resultando 29 PV iniciales y una carta de fatiga en la energía.
  • El tamaño de la mano es de cuatro. El límite de cartas en la mano es de siete. (Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta tener el límite.)
  • El número de rondas es de tres.
  • Tamaño del mazo: 35.

SETUP de una partida en formato Duelo:

Cada jugador aparta su luchador inicial y sus tres cartas de fatiga de su espíritu.

Se utiliza la carta de avatar igual que en el formato Sparring.

Dos cartas de fatiga comienzan en la barra de voluntad y una en la energía.

El tamaño de la mano es de cuatro cartas. (El límite de cartas que puede tener un jugador en su mano es de siete cartas. Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta el límite.)

Cada jugador roba tres cartas, luego decide si quedarse con esa mano o hacer Mulligan. El Mulligan consta de barajar su mano y robar ese mismo número de cartas. Sólo se puede hacer una vez. 

Al quedarse con su mano, el jugador devuelve a su luchador inicial a su mano.

Se habilita el uso del banquillo en este formato, para cambiar cartas entre partidas.

El tamaño del banquillo es de cinco cartas, sin restricción de tipo de cartas pero considerando el número de copias máximo de cada carta en el espíritu y en este formato.

El resto de las reglas del juego y las reglas de construcción de mazos siguen siendo las mismas.

Tabla resumen de formatos

Sparring Estándar Turbo

Duelo

PV iniciales

29 59 39

29

Tamaño de la mano

4

7 5

4

Tamaño límite de la mano*

7

10 8

7

Número de rondas 3 6 4

3

Tamaño del Mazo

25

50 50

35

Cartas de fatiga iniciales (TOTAL)

3 (3)

6 (6) 4 (6)

3(3)

Cartas de fatiga en barra de voluntad

2

5 3

2

Banquillo

No

No Sí

Sí

Tamaño del Banquillo

0

0 7

5

Luchadores Mínimo 1 2 2

1

Luchadores Máximos

1

7 5

1

Formato ideal Para aprender a jugar Duelos al mejor de 1 Duelos al mejor de 3 Duelos al mejor de 3

*Si se supera el límite, se deben quemar cartas de la mano hasta el límite.

ATENCIÓN

Cartas BANEADAS en Estándar, Turbo y Duelo:

  • Veredicto final.

Actualización de Reglas 2023

  • Se ajustó el límite del tamaño de la mano para cada formato.

  • Se actualizó la reglas al superar el límite del tamaño de la mano: 

  • Sí se supera el tamaño límite de la mano, el jugador deberá inmediatamente quemar cartas de su mano hasta el límite. (Previamente esta acción se llevaba a cabo al término del asalto.)

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