En Avatar Spirits puedes construir tus propios mazos. Siguiendo las siguientes reglas:
Tamaño del mazo
Un mazo de Avatar Spirits consta de un número de cartas totales según lo indicado en el formato seleccionado, ni más ni menos.
Como base de construcción debes contar con un número mínimo de luchadores iniciales y un mínimo de cartas de fatiga según lo indicado en el formato seleccionado. Estas cartas se apartan para comenzar la partida fuera de tu mazo pero siguen siendo parte de él.
Las otras cartas conformarán el resto de tu mazo, que en este juego se conoce como espíritu. En tu mazo pueden ir cualquiera de los tipos de cartas que existen hasta el momento, como maniobras, técnicas o fatiga, siempre y cuando respetes su clase.
Puedes incluir luchadores adicionales en tu mazo, pero con un máximo total de luchadores según lo indicado en el formato seleccionado, incluyendo los iniciales.
El tamaño de tu mano disminuye en uno por cada luchador asistente que se encuentre en tu dominio al inicio de la ronda, por lo tanto al inicio de cada ronda robarás menos cartas si tienes muchos luchadores asistentes en tu dominio.
Clase y cantidad de copias
Cada carta tiene su clase en la parte inferior derecha de la misma.
La clase determina cuántas copias de esa carta podremos tener en nuestro espíritu como máximo. Va de la siguiente forma:
CLASE S hasta 1 copia
CLASE A hasta 2 copias
CLASE B hasta 3 copias
CLASE C hasta 4 copias
CLASE F hasta 7 copias
Esto es una regla general y no depende del formato seleccionado.
TIP
Cada luchador tiene su set atributos y estos servirán como guía básica para construir tus mazos y definir de mejor manera que efectos necesitas activar para tu realizar tu estratégia.